Acerca de

Abel Álvarez fotografo.

 

Soy hijo de fotógrafo, he vivido toda la vida  en la proximidad de un cuarto oscuro, entre líquidos reveladores y ampliadoras. Me he dedicado a la divulgación científica y a la fotografía como aficionado avanzado, mis grandes pasiones. 

 

Pasé del sistema analógico al digital hace 20 años. Me muevo entre fotografiar la naturaleza y retratar seres humanos, intercalando con la fotografía y el vídeo de actuaciones musicales en directos. 

 

Esta Web quiero compartir mi trabajo de muchos años y que me da una gran satisfacción. En e el menú hay una variedad de carpetas, que muestran las distintas variedades de temas desde 

Retratos, Desnudos-Boudoir en la que muestro la belleza de cuerpos femeninos y es más insinuante y menos explícita me gustan ambas y están íntimamente relacionadas etc .

 

En mis sesiones en estudio suelo charlar con la persona 20 min antes de empezar, pongo algo de música que le guste y les invito a tomar algo para relajarnos los dos. A mí no me gustan que me saquen fotos no se como ponerme siempre pongo cara de bobo y como me pasa a mi me pongo en el lugar de la gente que tengo delante y propongo que salga lo mas natural. Doy algunas indicaciones sobre la marcha ya tengo mis trucos y hablamos y voy sacando fotos buscando esas expresiones sueltas y naturales, la verdad con paciencia siempre salen unas cuantas bien. Como se suele decir voy buscando la esencia de la persona y advierto que no hago fotos de belleza, siempre busco que la gente salga bien, pero no estoy buscando solo el exterior. Las mujeres claro que se maquillan como a ellas les gusta pero les digo que no arreglo la piel, que lo se hacer, sino que van a salir como ellas son. Naturalidad ante todo y normalmente en blanco y negro.

 

Luego llegamos a Paisajes, que esta dividido entre Costa, Montañas y Bosque. 

 

La carpeta Detalles de Naturaleza que tiene Macro (fotografía sacadas a gran proximidad y ampliación) algunas son muy abstractas, me encantan esos detalles que no se sabe bien lo que es. Luego Plantas y flores una de mis debilidades donde muestro las bellezas vegetales, tanto en el campo como cortadas. Y Ciudad que es de detalles de naturaleza que encuentro sobre todo en parques, plazas y jardines de la ciudad.

 

Para mí la naturaleza tiene una gran importancia, es una gran fuente de filosofía existencial, una de mis actividades es salir a pasear en modo contemplación por el monte o los parques buscando ese detalle natural. 

 

Y por ultimo la carpeta Música que se divide en Retratos de músicos pero en el estudio de mi casa, donde muestran otra faceta, los hay cantantes, guitarristas, baterías, bajistas y Dj. Y luego la otra gran parte de fotos de Conciertos , aquí tengo fotos desde hace mas de 10 años, sacados principalmente en la antigua Puerta Verde, Cine+Copas y el Lone Star. Es una colección muy extensa, tengo unas 8000 fotos de la mayoría de grupos que han pasado y esto es una selección buscando las que muestran esos momentos especiales, imposible ponerlos a todos, lo siento, si algún grupo que no salga se pone en contacto podría mirar si tengo algo.

 

Complicado verse la Web de un tirón, habrán personas que solo les interesa un tema y les recomiendo ver lo que les interese, pinchando en la primera esta se ampliara y pueden darle al símbolo de play y pasaran automáticamente cada 3 segundos y en grande.

 

Trabajo todo con poco retoque fotográfico. Ya saben que el Blanco y Negro es mi debilidad y porcentaje alto de mis fotos es así, usando el programa Ligthroom desde hace muchos años.

 

Voy a inaugurar la sesión de Blog poniendo algunos post, espero les gusten los temas.

 

Estará la sección de Vídeos, que serán enlaces a VIMEO donde podrán ver temas tan diferentes como Cortos de ficción hechos con fotos, sobre charlas de temas científicos, vídeos de temas de la belleza natural  y de conciertos de música en los locales que he nombrado.

 

Gracias a los que vean algo de esta web donde pretendo mostrar mi visión de las cosas.

 

Abel Álvarez G.